El ritmo de inmunización que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha logrado que más dos millones de salvadoreños tengan completo el cuadro de vacunación, es decir, que ya tienen sus dos dosis aplicadas como establecen los protocolos sanitarios de la Organización Mundial para la Salud (OMG).

De acuerdo con la publicación de la revista centroamericana Forbes, El Salvador lidera a nivel regional el número de dosis contra el Covid-19 aplicada a su población, beneficiando a 2,185,430 personas, que equivale el 33.7 %.

Lo sigue Panamá que ha inmunizado al 22.3 % de su población con las vacunas contra el coronavirus. Este país fue uno de los primeros de la región centroamericana en recibir el fármaco.

Costa Rica está en tercer lugar, con 17.7 % de personas vacunadas desde que inició la pandemia, al igual que Panamá fue uno de los primeros países en recibir las dosis contra el coronavirus.

Mientras que, Honduras apenas alcanza el 9.8 % de su población inmunizada, pese a que El Salvador envió a varios municipios vacunas para que los alcaldes protegieran a sus habitantes.

Guatemala, que está actualmente con una declaratoria de Calamidad Pública por la evolución del virus en su territorio, solo ha alcanzado el 3.7 % de vacunados.

Y Nicaragua solo ha logrado aplicar sus dos dosis a un 3 % de su población, no hay certeza en los datos oficiales del comportamiento del Covid-19.