La Revista Forbes Centroamérica destacó que El Salvador es “el país más optimista” sobre su futuro económico en América Latina a pesar de una crisis mundial generada por la pandemia del Covid-19.

La prestigiosa revista regional publicó este miércoles en sus redes sociales una gráfica en la que un 73% de los salvadoreños están optimistas de la reactivación económica frente a un 10% que considera lo contrario.

Forbes señaló que el segundo “país más optimista” es Ecuador con un 50%, seguido de México con un 48%.

Contrario a estos datos positivos, en el fondo de la lista se encuentra Argentina donde un 71% de la población no ve un “futuro económico” promisorio, seguido de Colombia con un 52%, Costa Rica y Honduras con 44%, mientras que Guatemala registró un 53%.

El plan de salud contra el Covid-19, implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha sido elogiado por nacionales y extranjeros por ser la clave para salvaguardar la salud de los salvadoreños y reactivar la economía del país.

Contrario a El Salvador, el Covid-19 ha golpeado hasta con terceras olas a países vecinos que aún siguen batallando con la mortal pandemia.