El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está por construir la mega autopista Los Chorros, un hito en la infraestructura vial de El Salvador y una mirada hacia el futuro.

La revista de clase mundial, Forbes publicó un artículo en el que destaca que El Salvador está trabajando en la ejecución la obra vial más ambiciosa de los últimos 30 años, haciendo alusión a la construcción del viaducto Los Chorros.

«Aún en tiempos de crisis, El Salvador no da paso atrás: está por construir la obra más ambiciosa de infraestructura vial que se ha hecho en los últimos 30 años en el país», resaltó la reconocida revista.

Mediante el proyecto, que comprende pasos a desnivel, bahías para el transporte colectivo y accesos para las colonias, el oficialismo persigue la mejora en las condiciones de vida de los pobladores de las zonas aledañas, la potenciación de la conectividad, la reducción del congestionamiento y vulnerabilidad de la zona, así como la dinamización del comercio (disminuyendo el tiempo de transporte de materias primas).

«Muy pronto cambiaremos la conectividad y vulnerabilidad de las familias del occidente del país. Nueva carretera de Los Chorros», aseveró el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El megaproyecto está circunscrito al «Plan Maestro de Movilidad y Logística», que la Presidencia de la República creó para mejorar la conectividad vial y potenciar el progreso del país.