El sistema de fotomultas y semáforos inteligentes se implementará en zonas con alta carga vehicular por lo que las autoridades tienen en la mira sitios como los bulevares Venezuela, Los Héroes y El Ejército.

El viceministro Nelson Reyes indicó que la idea es agilizar el paso detectando la carga vehicular y sancionar a los infractores. La multa se aplicará a la tarjeta de circulación y se notificará por correo electrónico.

“Hay diferentes sectores, se les dará prioridad a zonas como la 49 avenida, bulevares de Los Héroes, Venezuela, El Ejército. Redondeles que presentan una carga vehicular asimétrica como Naciones Unidas (Antiguo Cuscatlán)”, dijo.

Para que esta situación pueda entrar en vigor se necesita una modificación a la normativa actual, situación que ya se está trabajando, dijo el viceministro.

“Ya lo estamos trabajando, estamos en los últimos ajustes y para nosotros es una prioridad ya que servirá muchísimo para cambiar la cultura vial y abonar a que se respete la ley”, dijo y recordó que los primeros dispositivos se instalan este mes.