Las fotografías del mayor Roberto d´Aubuisson, líder histórico de Arena, y de los expresidentes de la República, Alfredo Cristiani (1989-1994), Armando Calderón Sol (1994-1999) y Francisco Flores (1999-2004) fueron retiradas de las paredes del local del partido de derecha, que este día fue materializado por la Fiscalía General de la República.

En el caso de d´Aubuisson, su trayectoria siempre estuvo rodeada de polémica como líder indiscutible del anticomunismo, a quien se le atribuyeron además la autoría intelectual del magnicidio del arzobispo Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, y la operatividad de los denominados escuadrones de la muerte.

Flores fue procesado por la apropiación y lavado de 10 millones de dólares donados por el gobierno de Taiwán para los damnificados de los terremotos de 2001, y que fue desviado a las arcas del partido Arena para utilizarlo en campaña política.

Cristiani tampoco está exento de señalamientos y se le atribuye el haber avalado la masacre de seis sacerdotes jesuitas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y dos de sus colaboradoras, cometida por militares el 16 de noviembre de 1989.

Las imágenes enmarcadas de estos cuatro personajes de Arena, que son referentes de la historia arenera, desde su creación en 1980, fueron relegados a una esquina de la sala donde habían estado colocadas. La fotografía del expresidente Antonio Saca, había sido retirada luego de que este fuera expulsado del partido tras dejar la presidencia de la República en 2009.

El local de Arena y otros bienes han sido tomados por la justicia, como mecanismo de pago de los $10 millones donados por Taiwán, que fueron lavados por dirigentes del partido.