El director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán, detalló que este 2023 la institución continuará trabajando por mantener en buen estado la red vial del país, incluyendo los 157 puentes a escala nacional.

Beltrán expresó que están trabajando en distintos puntos con acciones preventivas para disminuir riesgos de inundaciones, deslizamientos y limpiezas de canaletas de aguas lluvias, preparándose desde ya a la llegada del invierno.

Otros de los trabajos que se encarga Fovial es dar mantenimiento a otras infraestructuras viales, como los pasos a desnivel.

En otro tema, el director de Fovial reaccionó sobre la aprobación de las nuevas reformas a la Ley de Tránsito. Con el aumento de las multas, se espera que los conductores hagan conciencia de la responsabilidad de conducir.

Los conductores no respetaban la normativa de tránsito, por supuestamente ahorrarse tiempo, es decir, que por ejemplo, algunos utilizaban un tercer para circular para avanzar el tráfico, lo cual era incorrecto y ahora esto será sancionado.