Del 19 al 25 de septiembre, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) pondrá a disposición 700 cuadrillas a escala nacional para trabajos de bacheo intensivo. El bacheo diurno se ejecutará en 70 vías del país y el bacheo nocturno en puntos como: Bulevar del Ejército, 1ª calle Poniente, 3ª calle Poniente, en San Salvador; calle Chiltiupán y 6ª calle Oriente, Santa Tecla.

También la Ruta FOVIAL llegará esta semana a calles como: Anamorós y El Sauce, en La Unión; avenida Monseñor Romero, Chapeltique, en San Miguel; San José Las Flores, Chalatenango; Candelaria, Cuscatlán; carretera El Litoral, La Libertad; Panchimalco, calle El Guaje, calle principal San Marcos, Calle San Roque, en San Salvador, entre otras.

Además, la institución desarrolla como su plan de prevención y mitigación de riesgos trabajos en una cárcava ubicada en la carretera al Parque Natural Cerro Verde, en Santa Ana. Debido a estas obras, en la zona hay un paso restringido a un carril. Por el momento, se tiene un 15% de avance.

Se proyecta que los trabajos finalicen en el mes de diciembre de este año.
Asimismo, se está atendiendo una cárcava en la ruta que conduce de la carretera Panorámica a Candelaria. Esta obra ya lleva un 93% de avance y podría ser entregada en el mes de octubre.

El FOVIAL le recuerda a la población que puede hacer sus reportes de calles dañadas u obstrucciones en las carreteras al número 7488-9174.