Entre los insumos entregados por el embajador Francois Bonet están termómetros infrarrojos, oxímetros de pulso, mascarillas quirúrgicas y de triple filtro.

La embajada de Francia en El Salvador entregó este miércoles un donativo de insumos médicos que serán usados en el combate contra el COVID-19.

Entre los insumos donados están termómetros infrarrojos, oxímetros de pulso, mascarillas quirúrgicas y de triple filtro.

El total de lo donado ronda los $189,000.00 y permitirá dotar de más insumos al personal de primera línea que combate el COVID-19.

A la entrega asistieron el ministro de Salud, Francisco Alabi, la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga; la viceministra de Relaciones Exteriores, Patricia Comandari, y el embajador de Francia en El Salvador, Francois Bonet.

El embajador Bonet, expresó: “para el Gobierno de Francia es un honor poder entregar este donativo a El Salvador. Sus cifras son bastante bajas en comparación al resto de países de la región”.

Por su parte, el ministro Alabi agradeció al Gobierno de Francia, y a su embajador, Francois Bonet la valiosa ayuda entregada este día.

“Esta entrega reafirma las excelentes relaciones que hemos construido con Francia. Los insumos serán traslados a la red de hospitales nacionales”, detalló el funcionario.