Las jornadas de cirugías laparoscópicas se llevan a cabo todos los viernes: “seguimos solventando la mora quirúrgica que existe en la red nacional de hospitales y en beneficio de la población salvadoreña”, dijo el ministro Alabi.

Como parte de las acciones para reducir la mora quirúrgica en el Sistema Nacional de Salud, este viernes un grupo de pacientes del Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández” conocido como Zacamil, fueron beneficiados con una jornada de cirugías laparoscópicas.

Hasta ese nosocomio llegó el ministro de Salud, Francisco Alabi, para formar parte del grupo de médicos que realizarían la jornada de cirugías y aprovechó para compartir con el personal médico y enfermeras que recibían una capacitación, con el fin de garantizar una atención de calidad a los pacientes y de esta manera cumplir el mandato del presidente Nayib Bukele, de acercar la salud a los salvadoreños.

Las jornadas de cirugías laparoscópicas se llevan a cabo todos los viernes: “seguimos solventando la mora quirúrgica que existe en la red nacional de hospitales y en beneficio de la población salvadoreña”, dijo el funcionario.

De acuerdo con el ministro, los 16 procedimientos quirúrgicos realizados este día son cirugías de mínima invasión, es decir, conllevan una rápida recuperación y con menos dolor postoperatorio.

Estos esfuerzos que hace el Gobierno por medio del Ministerio de Salud, según detalló Francisco Alabi, están encaminados a dar una atención integral a los salvadoreños en los distintos padecimientos de los pacientes.