El ministro de Salud coordina personalmente las jornadas quirúrgicas en los hospitales de la red pública del país, como la que se desarrolla cada viernes para atender a pacientes que necesitan una cirugía laparoscópica.

Las intensas jornadas quirúrgicas del ministerio de Salud están beneficiando a miles de salvadoreños y dejando atrás una deuda histórica de las pasadas administraciones, destacó el ministro Francisco Alabi.

El funcionario señaló que el gobierno del presidente Nayib Bukele está cambiando la historia que por décadas los salvadoreños han permanecido en largas listas de espera para acceder a cirugías especializadas que, en muchos de los casos, son de carácter urgente.

Ante esto, Alabi coordina personalmente las jornadas quirúrgicas en los hospitales de la red pública del país, como la que se desarrolla cada viernes para atender a pacientes que necesitan una cirugía laparoscópica.

También se realizan las jornadas oftalmológicas en el Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández” Zacamil para continuar con la estrategia de acercar los servicios de salud a la población.

“Sabemos que la salud visual es otra deuda que dejaron acumular por los años; por eso, no solo continuamos estas jornadas para reducir la mora quirúrgica, sino también para responder a las necesidades de los pacientes”, destacó el funcionario.

Señaló que con esta nueva visión del gobierno del presidente Bukele, “se empieza a evidenciar el fortalecimiento de las especialidades médicas, en beneficio de la población”.