Alabi dijo que para contener el Covid-19, el sistema de salud históricamente olvidado tuvo que ser restaurado por este Gobierno por lo que en la actualidad es reconocido a nivel mundial porque se está salvando vidas.

La pandemia por COVID-19 dejó claro en El Salvador y el mundo que la salud debe ser un tema prioritario, dijo hoy el ministro de Salud, Francisco Alabi, en entrevista en Radio YSKL.

«Debemos tener claro que la salud es uno de los principales puntos en la sociedad y debe garantizarse la vida», apuntó el funcionario y añadió: «nunca se debe descuidar la salud independientemente de la situación sanitaria en que estemos».

Alabi dijo durante un repaso de las acciones gubernamentales para erradicar esta enfermedad, un sistema de salud históricamente olvidado tuvo que ser restaurado por este Gobierno por lo que en la actualidad es reconocido a nivel mundial porque está salvando vidas.

«Tener por primera vez un manejo tan favorable ante la pandemia y que hayamos salido adelante ante las deficiencias (históricas) del sistema (de salud) nos da una alegría», completó.