El funcionario explicó que la primera jornada funcionó “con la misma eficacia, rapidez y seguridad”, como lo planificado con la Organización Mundial de la Salud.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que los autoservicios de vacunación ordenados por el Presidente Nayib Bukele para salvaguardar la vida de la población contra el Covid-19, ha permitido acelerar la estrategia de inmunización y mantiene a El Salvador como uno de los primeros países innovadores en el proceso.

«La velocidad de crecimiento de la estrategia de vacunación de El Salvador es sorprendente y esto nos posiciona arriba de países como Costa Rica, Belice, México, República Dominicana, Colombia y otros», dijo el ministro Salud en conferencia de prensa y en el primer día de implementación de los autoservicios de vacunación.

El funcionario explicó que la primera jornada funcionó “con la misma eficacia, rapidez y seguridad”, como lo planificado con la Organización Mundial de la Salud.

Por orden del Presidente Bukele, los autoservicios comenzaron a funcionar este miércoles en tres lugares: El centro comercial La Gran Vía, como las en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) de Santa Ana y San Miguel.

El ministro Alabi informó que el programa continúa por el momento para el grupo etario arriba de los 55 años y para poder tener acceso a la vacuna en dichos autoservicios debe ingresar el beneficiado en la página web www.vacunacióncovid19.gob.sv.

«Al poder ofrecer diferentes modalidades para acceder a la vacuna nos permitirá llegar de manera más rápida a la meta de 4.5 millones de personas inmunizadas», apuntó el funcionario.

Destacó la colaboración de la población para cumplir con los procedimientos realizados en los autoservicios de vacunación como se desarrollan en el Hospital El Salvador y las diferentes unidades médicas de todo el país.

Por mandato del Presidente Nayib Bukele, el masivo proceso de vacunación continúa, destacó el titular de Salud. «El Presidente Nayib Bukele nos encomendó cumplir con un objetivo: salvaguardar la vida de la población ante el Covid-19”, puntualizó.