Los trabajadores del sector salud han sido priorizados en la primera fase de la estrategia de vacunación, que inició el pasado 17 de febrero, con la llegada del primer lote de 20,000 dosis de vacunas anti-Covid-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que la estrategia para inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños, a través del plan de vacunación, está progresando de forma satisfactoria y, a la fecha, ya han sido aplicadas 49,079 dosis a personal sanitario.

Los trabajadores del sector salud han sido priorizados en la primera fase de la estrategia de vacunación, que inició el pasado 17 de febrero, con la llegada del primer lote de 20,000 dosis de vacunas anti-Covid-19, como parte de los dos millones de vacunas que han sido negociadas directamente por el Gobierno salvadoreño con la farmacéutica AstraZeneca.

La cifra actual de vacunados también ha sido posible con el segundo lote de 33,600 dosis que fue recibido en el país el 11 de marzo, bajo el Sistema de Acceso Global para Vacunas (COVAX). Mediante este mecanismo, El Salvador recibirá un total de 2.5 millones de vacunas para inmunizar al 20 % de la población.

El funcionario remarcó que El Salvador ha tenido una diligencia muy importante en la estrategia internacional del sistema COVAX, a través de la cual se destinan las vacunas a los países beneficiados, ya que al existir un lote disponible, el país responde con inmediatez a la notificación enviada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).