El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que siguen aplicando dosis del primer lote las vacunas de AstraZeneca, procedentes de la India.

El plan nacional de vacunación continúa en vigor, como está previsto por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, iniciado con el personal médico y de apoyo que trabaja en la primera línea contra el Covid-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que siguen aplicando dosis del primer lote las vacunas de AstraZeneca, procedentes de la India.

Debido al aprovechamiento del producto, se le está sacando el máximo provecho a las vacunas para beneficiar a la mayor cantidad de personal.

En los próximos días se recibirán más lotes de vacunas como parte de las negociaciones directas del Gobierno con la empresa farmacéutica AstraZeneca.

Además, se espera el arribo de otro lote de vacunas enviadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de la iniciativa COVAX.

Cabe destacar que gracias a las gestiones anticipada del Gobierno, El Salvador es de los primeros países del mundo en haber iniciado la vacunación.

De hecho, El Salvador inició la vacunación el mismo día que Japón, un país considerado desarrollado y una de las potencias mundiales.

Hay países que deberán iniciar la vacunación de sus ciudadanos hasta el próximo año en vista a que no hicieron las gestiones de adquisición con suficiente anticipación y no cuentan con la infraestructura necesaria para el cuido de la cadena de frío del fármaco.