El ministro verificó este viernes la adecuación de los centros de vacunación contra el Covid-19 en el Hospital Nacional Zacamil y Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó este viernes la adecuación del centro de vacunación contra el Covid-19 en el Hospital Nacional Zacamil y Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, como parte del Plan de Vacunación que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Existe una operación logística para recibir y distribuir la vacuna contra el Covid-19. Parte de la estrategia es vacunar a la mayoría de la población, iniciando con los grupos vulnerables”, dijo el titular de Salud.

El funcionario reafirmó que la vacuna contra el coronavirus será universal y gratuita. Las primeras dosis vendrán en el primer trimestre de este año y son 2 millones de dosis que tendrá El Salvador producto del acuerdo  con la empresa farmacéutica AstraZeneca. 

El ministro pidió a la población que tenga la tranquilidad de que va llegar la vacuna al país y no se almacenará, sino que será distribuida en todo el territorio.

«Contamos con 162 centros de vacunación distribuidos en diferentes zonas del país, principalmente en las que ya existen y que maneja el Ministerio de Salud”, explicó Alabi.

Asimismo, el titular de Salud insistió a la población que la aplicación de la vacuna no significa que se debe bajar la guardia con las medidas de bioseguridad, están tienen que mantenerse por prevención, recalcó.