El objetivo es proteger del Covid-19 tanto a los usuarios como al personal de la red hospitalaria del país.

Las instalaciones del Hospital El Salvador fueron desinfectadas este martes por el Ministerio de Salud con el fin de eliminar el virus COVID-19 y evitar contagios en el personal médico.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, quien supervisó la nueva jornada de desinfección que se suma a labores similares en toda la red nacional de hospitales, explicó que el objetivo es reforzar las diferentes medidas para contener el virus y cortar la cadena de contagios.

El titular de Salud declaró que se continúa “verificando las estrategias que han demostrado resultados positivos en el manejo de la pandemia; parte de ello han sido todas las jornadas de desinfección que se han venido realizando”.

Alabi agregó que esta medida se realiza no solo en la red nacional de hospitales, sino también en unidades de salud y albergues instalados a propósito de las emergencias generadas por las lluvias que han afectado al país.

El funcionario aseguró que las desinfecciones permitirán tener áreas libres de bacterias y virus por un periodo aproximado de 90 días. El producto empleado, sostuvo, se adhiere a las superficies y disminuye la posibilidad que una persona entre en contacto con el virus.