Los hondureños están viviendo una “situación difícil” debido una tercera ola del Covid-19 y las vacunas donadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele “representan una esperanza” para el vecino país, destacó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

«Se ha dado el apoyo con 34,000 dosis para siete municipios (de Honduras) que lo necesitan, en este momento, y que están reportando cifras de casos, por día, bastante altas», dijo el ministro Alabi en la Entrevista AM del Canal 10.

El funcionario resaltó que para el Gobierno del Presidente Bukele es una satisfacción poder salvaguardar la vida de los hondureños a través de las vacunas que están arribando desde la madrugada de este viernes a los distintos municipios del vecino país.

“Hemos planificado una cadena de logística para apoyar al pueblo hondureño. Esta cadena de frío puede garantizar que ellos puedan tener hasta el destino final las vacunas, totalmente seguras», señaló el funcionario.

El ministro Alabi informó además que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele puso a disposición de Honduras su exitoso plan para combatir el virus que ha puesto de rodillas al mundo entero, pero que en El Salvador se ha logrado contener satisfactoriamente.

“Hemos puesto a total disposición del gobierno hermano de Honduras y de la Secretaría de Salud las experiencias positivas que ha tenido El Salvador (en manejo de la pandemia) para que las puedan replicar», señaló Alabi.

La exitosa estrategia de El Salvador, coordinada por el Presidente Nayib Bukele, consiste en tamizajes aleatorios e intensas jornadas de vacunación que a diario inmunizan a un poco más de 50,000 salvadoreños y extranjeros residentes en este país.