Las fuertes lluvias que se registran esta noche en el oriente del país obligaron a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) a suspender las operaciones en plantas de bombeo de San Miguel y La Unión, informó el titular de la autónoma Rubén Alemán.

En su cuenta Twitter, Alemán indicó que el objetivo de la suspensión del servicio es con el objetivo de “salvaguardar” la infraestructura de dichas plantas de bombeo.

“Estimados usuarios de San Miguel y La Unión: debido a fuerte lluvia hemos suspendido operaciones en varias de nuestras plantas de bombeo con el objeto de salvaguardar su infraestructura”, indicó Alemán.

El presidente de ANDA pidió a los usuarios del servicio de esos departamentos del oriente del país a mantenerse pendientes de las redes sociales donde se les estará informando sobre la reanudación del servicio.

Las lluvias de los últimos días se han intensificado y han dejado al descubierto las deficientes administraciones de Arena y el Fmln.

Dichos aguaceros han dañado por completo infraestructura obsoleta, plantas de bombeo como plantas potabilizadoras que en muchos casos concluyeron su vida útil.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está solventando toda esta problemática a través del Plan Nacional de Agua que busca terminar con la mala herencia de los pasados gobiernos areneros y efemelenistas.