Helicópteros de la Fuerza Aérea Salvadoreña con sistema “Bambi Bucket” son utilizados de apoyo para sofocar incendios forestales en lugares de difícil acceso en distintos puntos del país, donde los bomberos solamente utilizan herramientas o bombas de mochilas para enfrentar las llamas.

Este fin de semana las aeronaves tuvieron presencia en las faldas del volcán de San Salvador y en el cerro Las Delicias, en la jurisdicción de San Esteban Catarina, en San Vicente.

Todas las instituciones de Gobierno de forma articulada atienden las diferentes emergencias que se generan a nivel nacional, para atender emergencias de esta naturaleza. De ahí que vemos que miembros de Protección Civil, de la Fuerza Armada y entidades de socorro, que se suman al trabajo que realizan los bomberos.

Se explicó que con apoyo aéreo se hacen descargas en lugares estratégicos con sistema “Bambi Bucket” para cortar el avance del fuego, mientras personal en tierra con herramientas y bombas de mochila hacen lo suyo para sofocar las llamas.