Este día la Fuerza Armada evacuó habitantes de la comunidad María Victoria, en Las Delicias, Santa Tecla. Hasta el momento de la publicación de esta nota ya se habían trasladado 83 habitantes del sector al albergue del Complejo Educativo José Martí. También el Ministro de Gobernación, Mario Durán se hizo presente en el lugar.

El líder comunal, Eduardo Rivas informó que a causa del temporal que comenzó el fin de semana anterior se estima que unas 35 viviendas de la comunidad María Victoria resultaron afectadas, 10 de ellas totalmente colapsadas.

Los ministros Mario Durán y Francis Merino Monroy advirtieron a los moradores del asentamiento sobre el riesgo de deslizamientos

El ministro de Gobernación aseguró a las familias de la zona que en el albergue se les proporcionará todos los insumos de primera necesidad para ellos y sus hijos: alimentación, asistencia médica, medicinas y pañales.

Finalmente, el funcionario castrense aseveró a las personas de la comunidad que la Fuerza Armada mantendrá un dispositivo de seguridad para cuidar sus pertenencias durante su estadía en el albergue.

E