El ministro de la Defensa Nacional, Francis René Merino Monroy, manifestó este miércoles ante diputados de la Asamblea Legislativa que la institución castrense ha tenido ahorros por $28 millones en estos dos años de nuevo Gobierno.

En reunión con los integrantes de la comisión de defensa del parlamento, el ministro afirmó que las medidas de austeridad han sido claves para el ahorro presupuestario. «En estos dos años hemos ahorrado $28 millones. A través de medidas de austeridad hemos logrado hacer ese ahorro», dijo.

Ha sido importante para bajar gastos tiene que ver con el agua, aseguró.| «Algo que nos ha hecho ahorrar millones de dólares es la perforación de pozos de agua potable», explicó a los parlamentarios.

Por otra parte, Merino Monroy afirmó que Defensa también le apuesta a la salud de su persona y eso se ve reflejado en la inversión para tal fin. «Hemos invertido $12.9 millones en sanidad militar», destacó.

Informó además que en equipamiento, Defensa ha invertido 1.6 millones para comprar de chalecos y equipos de vigilancia, entre otros.

En tanto que el capitán de Navío Omar Iván Hernández manifestó que para 2022 las necesidades presupuestarias de la Fuerza Armada serán de $425 millones «para tener condiciones óptimas».