La Fuerza Naval recibió este día la nueva embarcación adquirida para la vigilancia de la costa salvadoreña como parte de la estrategia de seguridad del gobierno del presidente Nayib Bukele.

El nuevo buque patrulla PM-15, fue recibido por el ministro de Defensa, Francisco René Merino Monroy. Esta nueva herramienta fortalecerá el trabajo de la institución en la implementación del Plan Control Territorial, señaló el ministro.

«Este día la Fuerza Naval de El Salvador se siente orgullosa de haber recibido este patrullero marítimo, porque representa el esfuerzo que realiza en su lucha contra el crímen trasnacional», manifestó el ministro.

El «Patrullero 15» tiene una capacidad para una tripulación a bordo de 10 personas. Este se sumará a los esfuerzos que realiza la Fuerza Naval en la costa salvadoreña.

En el acto de entrega del buque de patrulla PM-15 participó el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, almirante Craig S. Faller y de la encargada de negocios, Jean Manes.

Craig S. Faller destacó la ardua lucha de las fuerzas de seguridad salvadoreñas contra el crimen organizado y el narcotráfico, y la cooperación entre ambas naciones.

«Esta cooperación está centrada en la confianza», manifestó Faller, quien explicó además que la «embarcación con su tripulación será otra herramienta contra el crimen».