Colombia sufre un nuevo revés de seguridad. Este lunes, las autoridades colombianas reportaron la fuga de presos del centro de detención transitorio del barrio San Nicolás, en Cali.

Se desconoce la cantidad y la identidad de las personas que huyeron del lugar, según las autoridades se encuentran tras la recaptura de los privados de libertad.

Cabe destacar que es el mismo lugar donde hace dos meses varios presos se intentaron fugar en plena luz del día.

Estos sucesos revelan las deficiencias con las que cuenta el sistema carcelario de Colombia justo en el día en el que, de acuerdo con una encuesta, el 67 % de los colombianos está de acuerdo con la construcción de una megacárcel, tal como se hizo en El Salvador.

Así lo detalló la última encuesta de Datexco, para W Radio, donde se les consultó a los colombianos sobre la megacárcel que el presidente Bukele construyó en El Salvador, una de las medidas en seguridad más efectivas de su gobierno y que ha provocado una histórica reducción de los homicidios.

Mientras el mandatario colombiano calificó a las cárceles salvadoreñas como “campos de concentración” y “dantescas”, el líder centroamericano defiende la transformación del país a raíz de su política.

Lea más: