Personal de la alcaldía de Zaragoza, departamento de La Libertad, este jueves siguió con la fumigación de los diferentes centros escolares de ese municipio para controlar el mosquito del zancudo transmisor de enfermedades de dengue, zika y chikungunya.

El alcalde César Godoy, manifestó que personal del equipo de medio ambiente son los encargados de realizar la jornada de fumigación en 21 centros escolares que hay en todo el municipio, de ellos 8 son del sistema público, 4 son colegios privados y 9 Centros de Bienestar Infantil.

“Nuestro objetivo es que todas las aulas se mantengan libres de zancudos, con lo cual estamos garantizando que los estudiantes, maestros y personal administrativo no se enfermen de dengue, zika y chikungunya”, explicó Godoy y agregó que también que esta medida se hace con los Centros de Bienestar Infantil.

Junto a la fumigación, el personal de la alcaldía de Zaragoza también procede a la destrucción de criaderos de zancudos. La medida se mantiene de forma constante, en especial en el invierno que es donde hay proliferación de esos mosquitos.