Funcionarios del gobierno reiteraron el compromiso que tienen con la población para garantizar que se respete el bolsillo de los salvadoreños durante la etapa inflacionaria motivada por la crisis a causa de la guerra de Rusia y Ucrania.

En ese contexto, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, sostuvo que durante los tres meses se va a supender el cobro del FEFE y el  COTRANS y si las condiciones persisten se ampliará el plazo.

Además, reiteró que no se va a eliminar el subsidio que se entrega a los transportistas para que se mantenga el precio del pasaje.

Este día, en distintos controles vehiculares fueron multadas 21 unidades del transporte colectivo por elevar el precio del pasaje, informó el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez

Zelaya indicó que se ejercerá un constante monitoreo en las unidades para que se respete la tarifa y agregó que se acompañará de otras iniciativas para castigar a los responsables de elevar los precios del pasaje y de los productos de la canasta básica.

En ese sentido, comentó que este mismo día se presentará varias iniciativas de ley que permitirá castigar a quienes cometan abusos en los precios de los alimentos y de otros productos y servicios.

Zelaya anunció que se ha girado instrucciones a la Dirección General de Aduanas para que agilice el trámite de importación de los productos de la canasta básica a fin que no haya escasez.