Funcionarios del gobierno se reunieron esta tarde para profundizar y dar a conocer los primeros resultados en la ejecución de las medidas a tomar por la crisis derivada de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Nadie tiene una excusa para no hacer su tarea, estamos conscientes de la magnitud de la crisis”, señaló el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, durante el encuentro de emergencia en la que los funcionarios hablaron sobre las distintas acciones para  aliviar el bolsillo de los salvadoreños.

Agregó que el Estado tiene que intervenir para proteger a la sociedad salvadoreña y los recursos deben estar orientados a que no reciban un impacto mayor como en otros países.

Por su parte, el Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, explicó que esta mañana el equipo de la institución realizó 250 verificaciones y 15 mil registros de precios en distintas cadenas de suministros.

A su vez, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez detalló que durante la jornada matutina se impusieron en controles vehiculares 89 esquelas a nivel nacional, de las cuales 56 fueron por alzas.