Varios funcionarios de Gobierno, esta mañana visitaron las instalaciones del Centro de Investigación, Innovación y Educación en Ciencias Aplicadas (CIECA), para buscar apoyo tecnológico que sea adecuado a los programas de estudio de los estudiantes de bachillerato.

La comisión estuvo integrada por le Comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores; la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete; el viceministro de Economía, Ricardo Cardona y personal de la Secretaría de Innovación, entre otros.

María Ofelia Navarrete manifestó: «Esto nos da una esperanza. Ahora tenemos el apoyo del Gobierno central y mucho entusiasmo, ¡Vamos a lograrlo!. Si de Desarrollo Local vamos hablar, entonces tenemos que hablar de Educación”.

«Este es un proyecto estratégico de gestión e impacto interinstitucional, como una propuesta innovadora para los estudiantes de bachillerato. Como Ministerio de Desarrollo Local nos sumamos al trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele Ortez», explicó la funcionaria.

De igual forma añadió, que ese centro innovador brinda excelencia educativa que motivará la formación de nuevos estudiantes para fortalecer la agricultura de nuestro país.

Por su parte el viceministro de Economía dijo que en el CIECA hay un propósito permanente con nuestra planta docente vinculada al tema de ciencias aplicadas, ya que les permite fortalecer las competencias para el desarrollo de las investigaciones científicas e innovadoras.