El expresidente Mauricio Funes fustigó al FMLN y lo tildó de ser hipócrita al intentar desligarse de la participación que tuvo en la tregua con las pandillas.
 
“…el FMLN tiene esa actitud hipócrita de querer desprenderse de ese proceso y decir que ‘nunca lo apoyamos y, al contrario, lo desmontamos’. Y no ustedes, señores del FMLN, asignaron a dos de sus diputados”, expresó.
 
Los exdiputados Benito Lara y Arístides Valencia se sentaron con las maras, como también lo hizo Norman Quijano y Ernesto Muyshondt, de ARENA, afirmó Funes en una entrevista.
 
«Durante el tiempo que duró la tregua, nunca, en reuniones que tuvimos, se opusieron al proceso en la medida que venían dando resultados y había bajado los asesinatos», afirmó.
 
Funes no solo salpica a miembros del FMLN ni de ARENA de reunirse con las pandillas, sino también al director general de Centros Penales y los directores de cárceles de ese momento que permitieron el ingreso de ilícitos, Nelson Rauda.

También: Expresidente Mauricio Funes entregó $50,000 para financiar tregua con pandillas

 
El mandatario, quien es prófugo de la justicia, y buscó la ciudadanía nicaragüense para evitar ser procesado, acepta que en su gobierno inició la tregua, que tenía su aval para ejecutarla.
 
También confirmó que el FMLN buscó apoyo electoral con las pandillas para la elección presidencial de Salvador Sánchez Cerén, solicitando el voto a cambio de dinero.

Lea más: Testigo desnu da el pacto de Mauricio Funes con las maras