Las autoridades de Gobierno están tomando acciones preventivas ante la “salida” misteriosa de varios funcionarios legislativos y municipales, quienes no fueron reelectos por los salvadoreños.

«Ayer teníamos la salida de un alcalde del oriente, lo tenemos controlado, sabemos donde voló y, cuando nos toque traerlo para que enfrente la justicia, si fuere el caso, sabemos donde ir», detalla el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

«Hemos girado instrucciones a la dirección general de migración para poder modificar los sistemas y tener alertas tempranas de estos funcionarios que hasta este día quieran salir del país», agregó.

Ante eso, el prófugo expresidente Mauricio Funes despotricó en Twitter en contra de la decisión, porque a su juicio nadie debe obstaculizar la libre movilidad. Libre movilidad que él tuvo cuando fue informado que estaba siendo investigado por sendos delitos de corrupción, malversación de fondos, peculado, lavado de dinero, entre otros delitos.

Incluso, su mismo partido político Fmln ayudó a su fuga. Abogados también dijeron que contó con la desidia de las autoridades para capturarlo. Incluso, dicen que solo «agarran» a los conejillos de india para no llegar a él.

“Esta es una clara violación a la libre movilidad de los ciudadanos. La PNC no puede restringir o bloquear la salida del país de una persona sobre la que no existe una orden de captura. Es evidente que este funcionario se está prestando al show político…”, escribió en su Twitter desde donde su aliado país lo mantiene asilado.