El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales monitorea una depresión tropical en el Océano Atlántico que está prevista a convertirse en las próximas horas en un huracán que tendrá influencia indirecta en El Salvador y la región Centroamericana.

El ministro explicó que en este momento el sistema denominado como depresión tropical nueve está al sur de Haití, que en un primer momento tenía una trayectoria más cercana a centroamérica.

“Para el domingo estará ubicada por la isla de Jamaica, se categorizará como huracán y seguirá su rumbo hasta Florida, esto ocasionará que toda la humedad del Pacífico se acerque a nuestro país. La tormenta tendrá influencia indirecta”, dijo el funcionario.

Sobre las condiciones del clima, López indicó que se espera una leve disminución de las lluvias para el domingo; sin embargo, las tormentas de fuerte intensidad seguirán la próxima semana con énfasis en las tardes y noches.

“Es probable que el domingo podamos ver una leve disminución de las lluvias, pero será muy leve, por eso no se levanta la alerta y seguimos trabajando como Dirección General de Protección Civil”, apuntó.