Desde la implementación del Plan Control Territorial en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el 2019, homicidios y otros delitos han venido a la baja con esta estrategia de seguridad, que ahora sumo 40 días sin homicidios a escala nacional.

El Gabinete de Seguridad afirmó que tienen el compromiso de continuar el trabajo con el Plan Control territorial, más ahora que la fase II y III cuentan con el financiamiento para desarrollar los proyectos.

Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad, dijo que hay un compromiso con la población para resguardar su vida y tranquilidad. “Una muestra clara de la efectividad del Plan Control Territorial que hoy ya cuenta con financiamiento. Ya son 40 días en su administración Sr. Presidente Nayib Bukele”.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas mostró su satisfacción porque no se registró ningún homicidio en el país.

“Hemos cerrado con excelentes noticias este 11 de mayo, primero, la aprobación de fondos de la Fase 2 y 3 del Plan Control Territorial, posteriormente, haber alcanzado 40 días con cero homicidios en la administración del Sr. Presidente Nayib Bukele”, acotó.

Mientras tanto, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, dijo que, a pesar de todo obstáculo, el Gobierno tuvo la determinación de proteger a la población.

“Por muy difícil que parezca la situación, el Gabinete de Seguridad continúa haciendo su mejor esfuerzo por reducir los homicidios. Ya sumamos 4 días con cero homicidios en el presente año y 40 desde que se implementó el Plan Control Territorial. Dios no abandona a su pueblo”, expresó el jefe castrense.

Con la aprobación de los fondos para el Plan Control Territorial el Gobierno del Presidente podrá impulsar proyectos en beneficios de las comunidades abandonas por los gobiernos anteriores.

Ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy