El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo durante un balance del trabajo realizado en las recientes vacaciones, que la población gozó de una mayor seguridad debido a las distintas acciones que se llevaron a cabo.

Las acciones iniciaron con mucha anticipación, dijo el funcionario al hablar del fortalecimiento de controles vehiculares, asignación de más personal en los puestos fronterizos y de elementos policiales en los autobuses.

Además, subrayó que el Plan Control Territorial ha dejado desde su implementación más de 49 mil terroristas detenidos, sostiene el funcionario. «Lo que hemos vivido en estas vacaciones no es más que el compromiso que tenemos en seguridad”, agrego.

Por su parte, el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, añadió que en ese período se ejecutaron más de 40 mil abordajes, en los que se capturaron a 15 pandilleros.

Además, el titular de Defensa, dijo que la Fuerza Armada colaboró con 325 puestos de control para garantizar seguridad ciudadana y se ha desmantelado a 10 campamentos de pandilleros.

En esa línea, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, resaltó que por primera vez en estas fiestas agostinas, la población gozó de seguridad, gracias a las diferentes medidas ejecutadas a nivel nacional.

Durante este período, explicó, se capturaron a 866 personas por agrupaciones ilícitas. De esa cantidad, 15 fueron detenidos en el marco del Plan Transporte Seguro.