El efemelenista Gerson Martínez se unió al clamor del expresidente prófugo Mauricio Funes para continuar exigiendo a su partido FMLN y a su aliado Arena a destituir cuanto antes al Presidente de la República, Nayib Bukele, al tiempo que se mostraron molestos porque su partido desistió luego de haber firmado la solicitud de antejuicio y destitución.

Ambos, protagonistas de sendos actos de corrupción en las administraciones de Gobierno de su partido, han lanzado mensajes de odio hacia el mandatario, y ahora presionan nuevamente que lo inhabiliten antes de las elecciones del 28 de febrero próximo.

Martínez puso como ejemplo que en Estados Unidos, el Senado acordó juicio contra el expresidente. “En El Salvador, ¿habrá impunidad?” escribió en su cuenta de Twitter, luego de escribir muchas falsedades sobre el 9F.

El prófugo Funes, siguiendo el mismo discurso del presidente de la Anep, y espetó la urgencia de quitarle la silla presidencial a Bukele. “Para @FMLNoficial, @ARENAOFICIAL y @PDC_OFICIAL: Existen suficientes elementos de juicio para promover dos iniciativas en contra de Nayib: una, un juicio político… y dos, su inhabilitación por incapacidad mental”, escribió en twitter.

Funes tiene no menos de 7 casos de alta corrupción, acusado de lavado de millones de dólares, malversación de fondos, negociaciones con pandillas en la Tregua, entre otros.