El exministro de Obras públicas del FMLN, Gerson Martínez, contrató a Roberto Rubio para una consultoría supuestamente para la denominada «Casa de la Transparencia», con la que el autodenominado «albañil del pueblo» se vendía como un funcionario probo y honrado.

En el caso de Rubio, a través de su oenegé Fundación para el Desarrollo Económico (FUNDE) se ha lucrado con dineros de los contribuyentes sin que se haya conocido los beneficios reales que la sociedad ha recibido con los supuestos aportes entregados producto de estos pactos.

El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, trajo a cuenta cómo Rubio y Martínez se entendieron a la perfección en este tipo de pactos dudosos.

«´El albañil de pueblo´ le compró a Roberto Rubio una consultoría para ganar más rédito en 2012 con su proyecto fallido de la ´Casa de la Transparencia´ en Obras Públicas. Entre corruptos y receptores de dinero público hablan el mismo lenguaje y se adulan a la perfección», afirmó.

Martínez se presentó como un funcionario probo y transparente que cumplía con todos los procedimientos de ley en licitaciones y otro tipo de contratos, sin embargo, la Corte de Cuentas lo condenó al pago de $2.3 millones por irregularidades relacionadas con la licitación del Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS)-

Rubio ya fue cuestionado por recibir dinero de la administración del expresidente Antonio Saca, actualmente en prisión por la apropiación de fondos de la denominada «Partida Secreta» y por otros hechos de corrupción.