El ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó este martes que los trabajadores de la alcaldía de San Salvador resultaron fuertemente afectados en sus vidas debido al daño económico causado por la apropiación de sus cuotas de parte de la administración del exalcalde capitalino Ernesto Muyshondt, actualmente procesado judicialmente por ese caso. «Encontramos daños irreversibles en los trabajadores», dijo el ministro.

El daño financiero ha provocado repercusiones en sus vidas y las de sus familias, debido a que han acumulado deudas sin su culpa ni consentimiento. Castro dijo que Trabajo está haciendo todo el esfuerzo necesario para que los trabajadores salgan lo menos afectados posible.

«Desde nuestra institución estamos interviniendo para que los trabajadores salvadoreños no pierdan sus viviendas por retenciones de cuotas», señaló el ministro durante la Entrevista de Noticiero El Salvador.

Castro afirmó que es válido que caiga todo el peso de la ley sobre aquellos exfuncionarios que violaron los derechos de los trabajadores, como la retención o desvío de cuotas laborales. «En este país se debe buscar justicia. El Salvador fue saqueado de forma permanente», dijo.