El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dijo que en el Plan Verano 2022 desplegaran a más de 400 personas del VMT y del Ministerio de Obras Públicas, entre ellos 260 gestores viales a escala nacional, quienes están autorizados a imponer multas por violación a las leyes de tránsito

Castelar indicó que los gestores de tránsito están ubicados en los puntos críticos del país. Además, estarán verificando que las unidades del transporte colectivo no estén incrementando el precio del pasaje a los usuarios.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó que en dos días de asistencia vial fueron atendidos 47 conductores con servicio de grúas a escala nacional. Para realizar este tipo de servicio las grúas recorrieron un promedio de 1,264 kilómetros para ayudar a salvadoreños que tuvieron problemas en carreteras.

“Estamos trabajando arduamente para garantizar unas vacaciones más seguras; de que llegue a suceder algún evento, estamos siempre para auxiliar a la población”, puntualizó el titular de Obras Públicas.