El ministerio público giró una orden de captura en contra del director del Colegio Cristiano Rey de Gloria del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, Daniel Alvarado, acusado de abusar de una menor de 15 años en San Marcos, departamento de San Salvador.

El caso fue dado a conocer en redes sociales por los padres de la menor, que supuestamente fue besada por el religioso en su oficina y que además trató de abusar sexualmente de ella, con el engaño de entregarle un regalo por haber cumplido 15 años.

La madre de la menor manifestó a un noticiero local que su hija le llamó desde el teléfono de la directora, diciéndole que la secretaria del director le había llamado para que llegara a su oficina del docente, y que luego de estar solos, el hombre le habría dicho que estaba bonita, que la besó y que además le tocó sus partes íntimas.

El caso fue dado a conocer de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que un grupo de agentes llegó de inmediato a las instalaciones del colegio y determinaron que el pastor y director del Colegio Cristiano Rey de Gloria, ya se había dado a la fuga.

Se dijo que el caso fue retomado por la Fiscalía Adjunta de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Fiscalía General de la República (FGR)