El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, presentó esta noche los Equipos Tácticos Operativos, que tendrán como tareas la prevención y la protección de la población y sus bienes en situaciones de emergencia.

«Ahora contamos con un Equipo Táctico Operativo para las emergencias, dará una respuesta rápida, oportuna y eficiente a nuestra población», manifestó Bidegaín durante el lanzamiento oficial de los nuevos grupos, integrados por personal debidamente entrenado.

Los equipos son de primera respuesta y están especializados en maniobras de difícil ejecución, en prevención de desastres, primeros auxilios, rescate en accidentes de tránsito y rescate con equipo hidráulico.

Agregó el ministro de Gobernación que la creación de estos equipos son un avance en el mejoramiento de las estrategias de Protección Civil para proteger y salvaguardar la vida de la población en situaciones de riesgo.

«El Presidente Nayib Bukele nos ha dado el mandato de velar por el bienestar de la población salvadoreña. Estamos cumpliendo ese mandato», expresó el ministro.