El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, compartió un video en sus redes sociales sobre las distintas acciones realizadas la semana anterior en atención a las emergencias provocadas por el paso de la tormenta tropical Julia.

Entre las acciones se encuentran la visita del albergue El Carmen, en Jiquilisco, el traslado preventivo de personas a un albergue de Chirilagua, en San Miguel, y la poda y remoción de árboles en Comasagua, La Libertad.

Además, el personal de la Dirección de Protección Civil colaboró en las labores de drenajes por inundaciones en la colonia Matilde, en la ciudad de Mejicanos y la visita al albergue de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán.

Asimismo, las autoridades del Ministerio de Gobernación establecieron una base en el oriente del país para desarrollar un monitoreo de las emergencias ocurridas por las recientes lluvias.

Otras actividades se ejecutaron a nivel nacional y consistieron en asistir a la población que fue afectada directamente por la tormenta tropical Julia, especialmente las que residen en zonas de alto riesgo