Como parte de la estrategia de protección de la seguridad alimentaria y en pro de preservar la salud de la población, el Ministerio de Gobernación entregó 340 canastas solidarias y kits de bioseguridad en 5 comunidades de San Salvador.

En concreto se benefició a las comunidades Independencia, Los Cocodrilos, San Juan Bosco, La Naval y Guadalcanal, del municipio de San Salvador.

El viceministro de Gobernación, Agustín Chacón, aseveró que se busca “convertir a las comunidades en lugares de desarrollo y de oportunidades”, donde los hijos de esas familias “tengan todas las condiciones para salir adelante”.

El funcionario aseguro que se están preparando proyectos junto al Ministerio de Vivienda encaminados a mejorar la calidad de vida de las comunidades de San Salvador.

Sonia Rivas, habitante de la comunidad Independencia, manifestó su profundo agradecimiento a las instituciones gubernamentales como el Ministerio de Gobernación y Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, “Le damos gracias a nuestro Dios y a ustedes por todo lo que nos han apoyado en este momento”.

Junto a las canastas solidarias también se entregaron kits de bioseguridad que contienen mascarillas, alcohol en gel, amonio, en pro de garantizar el cumplimiento de medidas sanitarias y evitar contagios de coronavirus