El Proyecto de Desarrollo Local Resiliente, que lleva adelante la DOM, es financiado por el Banco Mundial, pretende apoyar a las alcaldías con obras.

Para transparentar los fondos y el proceso de adjudicación de obras municipales, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM), mantiene en licitación varios proyectos en distintos departamentos del país.

En anteriores gestiones, muchas de las obras ejecutadas en varios municipios del país, dejaban una estela de corrupción, afectando a las comunidades.

Tras la creación de la DOM por parte del Ejecutivo, esas prácticas quedaron anuladas y ahora todos los proyectos son licitados.

Entre los proyectos que ha sometido a licitación la DOM están: mejoramiento vial, mitigación de riesgos, estudios topográficos, estudios geotécnicos.

Las obras para ejecutar se encuentran en los departamentos de Ahuachapán, Cabañas, San Vicente, Santa Ana, Chalatenango y Sonsonate.

Con el Proyecto de Desarrollo Local Resiliente, la DOM mejorará el desempeño institucional de las municipalidades e incrementará el acceso de los ciudadanos a servicios de infraestructura con enfoque a frenar el riesgo de desastres.

El director de la DOM, Álvaro O’Byrne, la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete y el Oficial de Norma Antisoborno, Fernando Avilés, son los responsables de presentar el Proyecto de Desarrollo Local Resiliente a los alcaldes del país.

“Ahora venimos con este proyecto financiado por el Banco Mundial. Son $200 millones, contiene cinco componentes para apoyar a las alcaldías y generarán beneficio a los salvadoreños”, sostuvo el director de la DOM, Álvaro O’Byrne.