Los ministros de Economía y Hacienda, María Luisa Hayem y Alejandro Zelaya, informaron que el Gobierno absorberá una nueva alza a los precios de los combustibles que se ha registrado en el mercado internacional.

Las medidas de fijación de los precios han permitido que las alzas internacionales del petróleo no golpeen a los salvadoreños.

La ministra Hayem explicó que la gasolina súper se incrementa un 6% con relación a la quincena anterior, la regular un 5.6 % y el diésel un 1.12 %; es decir, que los precios sin las medidas serían $6.36, $5.86 y $5.44, respectivamente.

Los esfuerzos del Estado permitirán que las gasolinas continúen con su precio de las últimas semanas: $4.31 para la súper, $4.15 la regular y $4.14 el diésel, lo que implica que el Estado subsidia $2.05, $1.71 y $1.30 por galón.

“El ahorro que podría tener con estas medidas es un promedio de $45 a $50 al mes, ese es el impacto de las medidas que desarrolla el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, expresó Hayem.

El ministro de Hacienda indicó que esta nueva alza de los precios se debe al conflicto entre Rusia y Ucrania y a otros factores internacionales.

“No depende de Gobierno los precios (de las gasolinas), pero sí es responsabilidad del Gobierno proteger el bolsillo de los salvadoreños, hemos actuado de manera oportuna”, afirmó.