El Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunció la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades, conocido como CUBO, un novedoso proyecto que forma parte de la fase II del Plan Control Territorial.

El director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, reveló sobre la orden del mandatario para la construcción del CUBO tras una petición de un comité juvenil de ese municipio de la zona central del país.

«Nosotros queremos darles lo mejor, queremos dar lo mejor a San Miguel Tepezontes», resaltó el director Marroquín a los pobladores y jóvenes líderes de la zona reunidos en el parque central.

«Un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades está equipado con un centro informático, Internet, área de juegos, área lúdica para niños, área de lectura y espacios para desarrollar tareas», describió Marroquín.

El titular de Tejido Social informó recientemente que cuentan con $49 millones para la construcción de 64 CUBOS en diferentes puntos del país, como una estrategia para alejar a los jóvenes de los grupos criminales.

“Los gobiernos anteriores de solo te ofrecían represión y balas, hoy les ofrecemos a los jóvenes infraestructura de primer mundo, donde pueden desenvolverse y ser unos hombres y mujeres de bien para El Salvador”, destacó Marroquín.

Sobre la construcción de los 64 CUBOS dijo que están asegurando el equipamiento, la tecnología y el mobiliario que requieren esas instalaciones. “Con ese dinero también esperamos construir 3 skateparks adicionales al que se construye en la Zacamil, de Mejicanos”, detalló el funcionario.