El hermanamiento entre estos centros de estudio permitirá dar una formación de calidad e identificar en las zonas de Chalatenango y Morazán, donde se construirán nuevos campus de la UES.

El comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, anunció hoy que en los próximos días se anunciará un convenio entre la Universidad de El Salvador y el Instituto Tecnológico de Monterrey, del estado de Nuevo León, México.

El hermanamiento entre estos centros de estudio permitirá dar una formación de calidad, e identificar en las zonas de Chalatenango y Morazán, donde se construirán nuevos campus de la UES.

«No hablamos de implementar o crecer la oferta académica de las carreras que ya existen; sino ampliar nuevas oportunidades como mecatrónica, robótica, aeronáutica, desarrollo de aplicaciones, construcción de smart cities y otras», añadió Flores.

«Estas nuevas universidades abrirán oportunidades para los jóvenes de otros departamentos. En lugar de enviar a sus hijos afuera del país, los padres pueden enviarlos a estudiar a Chalatenango o Morazán», completó.