El Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunció este martes el envío de un segundo contingente de salvadoreños para trabajos temporales en Canadá como parte de su exitoso Programa de Migración Laboral que terminó con la migración irregular en los pasados gobiernos.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó en conferencia de prensa que el nuevo contingente, integrado por 44 jóvenes, viajará en las próximas horas a Canadá para cumplir dos años de trabajo en diferentes áreas.

“Estos empleos no solo son una bendición para los jóvenes sino es un efecto cascada para sus familias” y les cambiará su nivel de vida, dijo el ministro Castro a los asistentes entre ellos Prakash Valentino Ramanand, un empresario canadiense quien empleará a los salvadoreños.

El acercamiento con el empresario canadiense fue por medio del diputado salvadoreño del PARLACEN, por Nuevas Ideas, Carlos Hernández, quien ahora junto Ramanand gestionan el envío de un nuevo grupo para los próximos días.

El ministro Castro informó además que tras la salida en las próximas horas de este contingente a Canadá se tiene planeado la salida de “otro grupo para Croacia” con quienes ya se está en negociaciones.

El Programa de Migración Laboral, creado por el Presidente Nayib Bukele, está terminando con la migración irregular, otra mala herencia de los gobiernos de ARENA y el FMLN. Con este programa se ha permitido enviar a decenas de salvadoreños para trabajos temporales en diferentes partes del mundo.

Castro reveló que el banco de datos del ministerio de Trabajo cuenta con más de 40 mil salvadoreños “quienes han ingresado a la plataforma con una esperanza” de obtener trabajo y para quienes se les está buscando empleo de manera legal en otras naciones.