El plan de salud del Gobierno del Presidente Nayib Bukele contra el Covid-19, logró recuperar en las últimas horas a 27 pacientes más en el Hospital El Salvador sumando a la fecha un total de 79,740 salvadoreños sanados del virus.

El Hospital El Salvador informó que el sábado 17 hombres y 10 mujeres cumplieron con los protocolos de recuperación tras la atención especializada de médicos y enfermeras de ese moderno centro hospitalaria el más grande de Centro América.

Las altas médicas se desarrollan bajo estrictos protocolos en el cual el personal higieniza el lugar por donde se trasladan a los pacientes y los familiares que llegan por cada paciente no pueden bajarse del vehículo.

Cada uno de los pacientes recibe un kit de recuperación con medicamentos y vitaminas. Los nuevos recuperados ahora deber deberán terminar en sus viviendas los protocolos bajo la coordinación telefónica de médicos del ministerio de Salud.

La profesional de médicos y enfermeras, apoyados de modernos equipos, forma parte del plan del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contener la pandemia y salvaguardar la vida de los pacientes.

La página oficial del Gobierno informa que a la fecha 79,740 salvadoreños han sido recuperados del virus entre 94,060 casos registrados desde marzo del año pasado.  La fuente señaló que 11,422 casos siguen activos y 2,898 personas han fallecido.