De forma articulada varias dependencias del Gobierno de Nayib Bukele, dan apoyo a las familias de la residencial Brisas de San Francisco, departamento de San Salvador, para el traslado de sus bienes a viviendas temporales.

En esta ocasión, personal de Protección Civil, Gestores Territoriales y de la Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación, cargaron con las pertenencias de los de Brisas de San Francisco a lugares seguros.

Las familias que salen de Brisas de San Francisco también reciben una ayuda económica para que mes a mes paguen la vivienda que van a rentar por aproximadamente un año, que es el tiempo estimado que se va a llevar para realizar la reparación o construcción de la bóveda que colapsó en dicho lugar.

En enero el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, confirmó que la obra tendrá un costo de 3.1 millones de dólares y con lo cual se va a solucionar el problema que viven las familias en el invierno.

“La obra de mitigación en la bóveda de la residencial Brisas de San Francisco es gigantesca. No se puede dimensionar a simple vista porque está debajo. Pero haremos todo lo que sea posible para que las familias vivan seguras”, aseguró Rodríguez Herrera.