El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del ministerio de Vivienda, apoyará a familias vulnerables que fueron afectadas por lotificadoras en todo el país, informó la ministra Michelle Sol.

La funcionaria expuso el tema este viernes durante un encuentro con los 14 gobernadores del país a quienes expuso sobre la recien aprobada Ley transitoria para la regularización de lotificaciones y parcelaciones para uso habitacional.

“Vamos a tomar acciones legales con estas lotificadoras que engañaron a las familias”, dijo la titular de Vivienda a los gobernadores, quien agregó que en muchos casos estas lotificadoras no han entregado escrituras a pesar que las víctimas ya cancelaron sus derechos.

“Nuestra prioridad son aquéllas personas que con esfuerzo han logrado sacar su terreno y no han recibido escrituras”, apuntó.

Se estima que con la nueva ley transitoria, propuesta por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y apobada por la nueva Asamblea Legislativa, más de 350,000 familias serán beneficiadas con estos procesos.