Este jueves, las autoridades del gobierno del presidente anunciaron los trabajos de arborización e iluminación en la carretera Camino a Surf City, esta acción como parte de la fase 2 del proyecto más emblemático de la gestión de Bukele.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, dijo que este tipo de obras ha llevado desarrollo al sector turístico.

Paralelo al desarrollo turístico del proyecto Camino a #SurfCity, deben generar iniciativas amigables con el medio ambiente. «A partir de esto tendremos mejores paisajes y visitas en esta importante vía», señaló Aguiñada.

Por su parte, el director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), dijo que con este proyecto de arborización Camino a Surf City, pretenden plantar un millón de árboles.

Agregó que hoy se ha iniciado el proceso de instalación de postes para la energía en la carretera Camino a Surf City.
Mientras que, el ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez, dijo que sembrarán palmeras en la carretera Camino s Surf City, serán alrededor de 24 km, desde el redondel Utila hasta el redondel Conchalío.

“Son 13,868 plantas de diferentes especies que se plantarán, incluyendo más de 1,000 palmeras”, dijo Rodríguez.

Además, que el proyecto de iluminación consiste en instalación de 212 postes y paneles solares; el proyecto tendrá una inversión de $1.6 millones.