Delegados de diferentes entidades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se encuentran atendiendo a seis familias cuyas viviendas resultaron dañadas por la explosión de una pipa de la empresa Tropigas en el municipio de Tejutla, departamento de Chalatenango.

Tras el accidente registrado esta madrugada en las cercanías del río Aposentos, los delegados de diferentes entidades como Protección Civil, ministerio de Agricultura y Ganadería, ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Vivienda, entre otros se encuentran en la zona.

Un informe preliminar destaca sobre quemaduras de varias personas, al menos seis viviendas con daño total del techo, ventanas, puertas y sistemas eléctricos.

Además, se informó que el ganado de las familias de la zona como varias de sus mascotas también resultaron quemadas.

El ministerio de Agricultura informó que desplegó equipos de veterinarios para realizar diagnósticos y brindarán toda la atención para atender las quemaduras del ganado a quienes por el momento se les está aplicando analgésicos, antibióticos y suero, entre otros.

Se informó además que los representantes y equipos técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, de Vivienda también evalúan el impacto de la onda expansiva y están en la zona para ayudar a las familias afectadas.